viernes, 10 de octubre de 2008

Volviendo a las raices

Que curioso que casi 15 años despues, uno vuelva a escuchar la misma musica pero no la entienda de la misma manera. Me imagino que a muchos de ustedes les pasara algo igual.

Les explico, he recuperado de mi memoria el MEJOR o sino el UNICO grupo que bajo mi humilde criterio supo fusionar rock y flamenco. Los nuevos grupos, los de ahora, eso no me interesa.

PATA NEGRA.

He vuelto a escuchar GUITARRAS CALLEJERAS.


Anoche redescubri como les acabo de contar a PATA NEGRA. 2 hermanos casi analfabetos y virtuosos que no sabian que lo que ellos serian la base de todo grupo de fusion en España a partir de ese momento. Muchachito, Delinqüentes, etc...

Mucha culpa de ese redescrubrimiento la tiene José Orozco, que me grabó el pedazo de docuemental "Volando Voy".

Este disco, Guitarras Callejeras, en su dia me gustó, pero es que ahora tengo que decir que me parece una obra de arte. 2 guitarras y cante (que no cantante) y el virtuosismo de se desprende en cada una de los temas. Sino presten atencion a PATA PALO, y comparenla con la que años despues hizo Raimundo en el disco "noche de flamenco y blues".

En definitiva, ahora que servidor controla y conoce algo mas de guitarra lo unico que tengo es envidia, si si, envidia, de como 2 gitanos analfabetos tocaban con pua una guitarra española.

Ahi queda eso.

1 comentario:

MaNU dijo...

Que gran entrada Nito, si señor!!

Yo, debido a mi juventud, descrubrí a Pata Negra tardecico.

Conocí a Kiko Veneno primero de manos de mi tio Beltrán, más tarde vi una gran pelicula del ciene español que es BAJARSE AL MORO donde conocí a Pata Negra, si recuerdas hicieron la banda sonora con canciones míticas como el "pasa la vida"... incluso aparecian tocando como los vecinos de los protas....Peliculón y que me dió a conocer a los hermanos Amador.

De todo esto hace muchos años, pero ya se entreveía cual sería mi futuro musical, que es el que ya sabes....mi predilección es Muchachito, pero me encantan los delincuentes, la troba kungfu (tienes que escucharlos, liderados por Joan Garriga, antiguamente en Dusminguet), canteca de macao, los mártires del compás...pero está claro que todo estos riachuelos vienen de la misma fuente y esa no es más que el grupo al que haces referencia en tu articulo!

Me ha gustado leerlo!!

Un abrazo