jueves, 19 de junio de 2008

Recomendaciones Veraniegas

Vamos con unas recomendaciones veraniegas. Míguel Castro Millán nos ilustra para este verano de chiringuito y Ipod con unas recomendaciones. Tomamos nota!

RECOMENDACIONES

Visto el nivel de insulto alcanzado y el tono de algunas discusiones en la Romería a causa de mis gustos musicales los cuales podeis encontrear en este blog , no me queda otra que seguir con lo mismo para , como dice el dueño de esto , una inmensa minoría .

os voy a hacer unas recomendaciones sobre grupos y discos más o menos nuevos que , EN MI OPINION , son bastante interesantes para escuchar . Deciros que aunque algunos me han dicho que ponga la portada de los discos a mi me parece una pérdida de tiempo . Yo no tengo tanto tiempo y además lo que importa es escribirlos bien para luego no equivocarnos al buscar en e-mule , que en el fondo es lo que la mayoría hacemos . Ahora se supone que debería ponerme ha hablar de piratería y eso pero bueno , otro día.

Deciros que el orden de los discos no obedece nada más que al capricho de mi memoria a estas horas de la noche y nada más , nada de clasificaciones con algun tema ni nada de eso .

RACONTEURS (Consolers of the Lonely).

Este es el otro grupo de Jack White , el de White Stripes . Su música es diferente a la que hace con su ex-mujer y bien que se nota . Son canciones bastante alejadas del blues de siglo XXI que frecuenta . Es puro Rock n´Roll . Un disco bastante recomendable que sigue al anterior "Broken Boy Soldier" en el cual se podía encontrar una de mis canciones favoritas , "Steady as she goes" . Me parecen más rock ahhora que antes .

MUSE (HAARP. Live from Wembley stadium).

Este es un disco en directo , cosa rara ahora , del que quizás sea el grupo inglés más importante del momento si nos dejamos de colplays y cosas de márketing para vender discos .
Para mucha gente , entre la que me incluyo , son los sucesores de QUEEN por esa mezcla de pop , rock , psicodelia que tanto gusta en otros paises . En este directo , muy bien grabado y arreglado , se pueden escuchar las mejores canciones del grupo , lo cual hace recomendable su escucha para los que aún no los conocían . Canciones como "Knights of Cydonia" , "Invincible" , "Time is running out" y sobre todo "Butterflies and hurricanes" (a ti ya te la grabé , Yuye) son casi indispensables .

THE LONG BLONDES (Couples)


Esto es muy diferente . Esto es pop inglés a ratos bailable y que recupera ritmos y canciones que a algunos nos suenan a viejas canciones de los 80 pero que suenan frescas . Es un grupo poco conocido pero tiene canciones que vais a reconocer en cuanto lo escucheis . Por ejemplo "Century" .

MARAH (Angels of destruction)

Bajo este título que parece más de disco heavy que otra cosa se esconde uno de los gupos americanos más interesantes que he escuchado últimamente . Son muy eclécticos y en este trabajo puedes encontrar desde canciones que te recuerdan a los Rolling Stones , el Mardi Gras de New Orleans o Bruce Springsteen , del que creo que son o han sido teloneros . Es un disco muy interesante en el que destacan la canción que da título al disco o vaciladas como "Santos de Madera" cuyo estribillo en español . Uno de los mejores discos del año hasta el momento .

FAIR TO MIDLAND (Fables from a mayfly)

Este disco junto con los de Babysambles , Editors , Klaxons , Grinnderman y otros se me olvidaron en mi anterior aparición en el blog . Son un grupo que engaña . Si escuchas la primera caníón creerás que te has comprado (bajado) un grupo heavy . Pero no . Hay que escuchar más para descubrir una de las bandas más a tener en cuenta en próximos años . Son de Dallas , paisanos de "Explosions in the Sky" que son el grupo que me tiene fascinado y que aún no me atrevo a recomendaros . Canciones como "The wife , the kids and the white picket fence" son excelentes . Todas lo son .
Es un grupo al que no le encuentro parecido muy cercano , aúnque hay quien me asegura que suenan a grupos de los años 70...

Para acabar os daré un par de recomendaciones españolas , que luego me decis que soy antiespañol...pero que nadie espere cantos de locos ni organos corporales de pintores porque eso es para.....digamos que orejas menos inquietas que la mía.

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO (Triángulo de amor Bizarro)

Me gustan mucho . Recuerdan a (todos en pié) SURFIN BICHOS y "derivados" (Chucho , Mercromina ....) pero tienen canciones bastante más potentes . Algunas como "El himno de la bala" podía haberla firmado Lagartija Nick en sus tiempos y no habría extrañado a nadie..."El fantasma de la transición" es mi favorita .A tener en cuenta aunque dudo mucho que los veamos en la feria nuestra o de los alrededores....

QUIQUE GONZÁLEZ (Avería y Redención)

No soy mucho de cantautores más allá de Sabina , pero este me gusta mucho . Su último disco , que es del año pasado , es una delicia y cada una de las 17 canciones es una gozada . "Hay Partida" , "Pequeñas Monedas y Grandes Mentiras" solo son un ejemplo .
Otro día hablaremos de Iván Ferreiro , Grande Marlaska , Sr. Chinarro , Facto de la Fé y las flores azules y otros que parecen intentar cambiar una industria musical española en la que sobran Bustamantes , Ramoncines y cantautores viejunos con el talento agotado y que solo están en esto para trincar a través de la SGAE .

ADIOS


Solamente me queda añadir una cosa. Recibes criticas por ilustrar a la gente? Que atrevida es la ignorancia....

4 comentarios:

Jimmy Jazz dijo...

Me han gustado varias de las recomendaciones, un buen oído crítico.
Especialmente me ha llamado la atención la "no directa" recomendación de "explosions in the sky", estas recreaciones musicales me atraen bastante. Este grupo me ha recordado a Sigur Ros, por nombrar a alguien, o a un grupo de Bizkaia llamado Yakuzi, que desde hace un tiempo lo vengo escuchando, y me parece que tienen una propuesta interesante.

Anónimo dijo...

Soy de Madrid, amiga de Miguel Angel.
Hay grupos que no conocía (Muse, The Arcade Fire)y que su música es muy interesante y diferente. Merece la pena escucharlos.
Muy buenas recomendaciones Miguel Angel.
Ana. Recuerda "Triángulo de amor bezerro".

Anónimo dijo...

HOMBRE DE LAS CAVERNAS escucha también MOGWAI , FOALS , GODSPEED YOU! BLACK EMPEROR!, MONO , THIS WILL DESTROY YOU . Van en esa linea .

Jimmy Jazz dijo...

Miguel, Mogwai los conocía, los demás nada de nada, anotadas quedan y agradezco tus sugerencias.