domingo, 4 de marzo de 2007

El quinto Carabelum, o aspirante a serlo..


(Que jovencitos, no??)

Ustedes saben de sobra que los Beatles eran 4. No vamos a entrar en mas detalles. Algunos no sabran que durante una epoca bastante fructifera del grupo habia un 5º Beatle a la sombra. Era Billy Preston. Con su hammond dio un toque personal al que sin duda dicen que ha sido el mejor grupo de toda la historia (para un servidor habria que discutirlo). En la actualidad pueden todavia ver al gran Billy Preston tocando en la banda de Clapton....muy recomendable.

Al hilo de este comentario en la actualidad los Carabelum tambien son 4.(Si no lo sabian les invito a que repasen articulos anteriores donde se habla de la historia) Y ahora viene la pregunta.....Creen ustedes que hay un 5º Carabelum en la sombra?? Pues si! De un tiempo a esta parte, se deja caer por el local un nuevo "miembro" que intenta convencer a los demás de que Loquillo es el lider de masas que España necesita tras la caida de Julian Muñoz!

Es como no podrian dudar ustedes el gran José Orozco. Si en terminos de marketing valorasemos a cada miembro del grupo, el "miembro" que más tirón tiene en esta pagina sería Jose Orozco(visiten sino el libro), mas que incluso el propio Carabelum, que lleva el sobrenombre del grupo. Y eso qe no es miembro activo del grupo.(Todavia tiene que pasar unos cuantos examenes). No todos los que van a tocar son, pero SI todos los que son, van a tocar (o deberian, verdad Manolo??)



Con la compra de un amplificador y un par de puas, pañuelo rojo en el cuello y tupé mirando a las casas nuevas, Jose se dispone en cada ensayo a dar cuenta de su buena trayectoria como guitarrista (Trayectoria que va de la habitacion de su casa al local y al revés). Con mas empuje de corazon que de conocimiento Jose trasmite por todos los poros de su cuerpo su amor por el rock, aunque el final casi siempre es el mismo. En cada ensayo se acaba siempre tocando el "rompeolas" "rock and roll star" o "autopista"....para que se quede tranquilo y se pueda continuar con la busqueda del sonido Carabelum. En mas de una ocasion y debido al extasis del momento, se ha producido algun choque de egos debido a que Jose se ha subido en ampli mas que Manuel Antonio y eso, NO se debe de hacer...Manuel Antonio siempre tiene que tener mas volumen que nadie...(ah y distorsion, que para eso es quien es)

José toca con una imitacion a Les Paul que en su dia fué propiedad de Clavero...todo un lujo en la historia del rock de Porcuna!



En definitiva este articulo quiere agradecer a José su gracejo y gracia espontanea que hace que cualquier ensayo con el sea distinto, del caos que genera su sola presencia NO vamos hablar... eso que lo cuente el.

Bueno, tampoco hay que olvidar a los demás miembros, estos si fueron miembros reconocidos, como Rafa Gallo a la guitarra y Nieto al bajo. Vinieron, tocaron y al final buscaron otros caminos....

No hay comentarios: