martes, 3 de agosto de 2010

Cronica concierto Miaque 2010

Os adjunto la cronica de un paisano que antes colaboraba activamente en este foro. Como ya se ha hecho rico y famoso ahora prefiere trabajar en solitario (les pasa a todos).

Cuando ves en el mismo año 2 veces a MUSE , después de 9 años a KISS , la vuelta de ALICE IN CHAINS al pais y el único concierto de PEARL JAM en España no quedan muchas cosas que esperar . ¿Los ROLLING? . Para que otra vez no se presenten como en Valladolid no . ¿U2? . No tiene mérito porque están cada dos por tres por aquí . No , lo mejor para cerrar el verano festivalero era el MIAQUE y el Viernes ver a los CARABELUM .

Nunca había estado en el MIAQUE y la verdad es que es digno de aplauso lo que algunos paisanos hacen porque se escuche música en directo en el pueblo que no sean sevillanas rancias o esperpénticos tributos a algo tan ñoño y sobado como MECANO , que no se de que mente ha salido aunque tengo una ligera idea...Nada más que por eso ya merecen los organizadores mi admiración y apoyo a actividades como estas.

No pude ver a los dos primeros grupos por diversos "problemas horarios" que más que nada consistieron en que pensaba que empezaba más tarde . Como estuve en las pruebas de sonido y a mediodía hablé con el cantante , tengo que decir que me quedé con ganas de escuchar a "DESASTRE BAND" . A ver si más adelante puedo .
Cuando llegué al festival iban a empezar los CARABELUM asique me posicioné como pude con mi amigo José , hermano de Luis Carlos y desde allí ví y escuché muchas cosas . Y algunas interesantes.

Vi que se ha formado una especie de "CARABELUM ARMY" entre mucha gente que acudía con sus camisetas , cosa bastante curiosa a la par que bonita ; vi a Jose "el tanea" nervioso de narices detrás del escenario y más tarde lo ví tranquilo , agradecido y orgulloso después de tocar 8 o 9 canciones con su banda . Solo falta que se cure la pierna y lo veamos un poco más "suelto" en el escenario aunque lo dificil , que es tocar , no lo hace nada mal . Vi un público entregado y muchas caras de satisfacción entre los que allí estábamos , lo cual da idea de hasta que punto se consiguió el objetivo de agradar . Y ví que no hubo intro por problemas técnicos .


Y después escuché más de 20 canciones que iban de PARALISIS PERMANENTE a PIXIES destacando de los primeros una formidable interpretación de "Quiero ser tu perro" . Escuché también a 091 que es otro de esos grupos algo denostados y esa versión del "Heroes" del gran Bowie sorprendente por lo bien lograda . Escuché a Máximo hacer "Baba O´Riley" de los WHO con una pronunciación buena pero demasiado académica y ya solo faltó que sacaran a José a cantar "Bailaré sobre tu tumba" que la cantó a mi lado y nada mal , por cierto. Escuché "La Cruz" y "Billy el niño" que hace tiempo no oía y me faltó escuchar "Corduroy" o "Rockin in the free world" que me consta hacen bien y para las cuales me ofrezco voluntario más que por saber cantarlas porque me las se de memoria . Pero ensayando , please .

Pero no todo es ver y escuchar en un concierto . Hay que sentir . Y allí había sentimiento tanto por los músicos , puesto en lo que hacían , como por los que allí estábamos , a pesar de que no lo expresamos lanzando tangas al escenario...Hubo fallos y nervios sobre todo al principio pero creo que las cosas buenas , en esta ocasión , taparon las malas o no tan buenas.

Luego vimos a un grupo muy bueno llamado "EL PAJARO" que estaba formado por grandes músicos y que cerraron perfectamente la noche a la vez que dejaron un poso de nostalgia cuando tocaron alguna de Silvio , otro de esos músicos cuya genialidad casi nadie reconoce .
Y luego siguió siendo una gran fiesta con ls dj´s pinchando , pero a esa hora en que el festival seguía siendo grande aunque de una manera distinta , algunos hicimos la retirada (menos mal que esta vez fue a tiempo) y empezamos a pensar en que la próxima vez que veamos a los CARABELUM tampoco será la última.

No hay comentarios: