sábado, 17 de octubre de 2009

Pixies, Gira "Doolite" 2009...

....este vide es de ayer Viernes 16,

....y no vienen a España!

Sera lo grande!!

domingo, 4 de octubre de 2009

Guadalupe Plata

No ganaron el festival Rock de Porcuna de este verano.....pero dejaron un gran sabor de bocaa...




Ah....para los no iniciados decir que antiguamente era el "Trio Calavera" que tambien tocaron en la final del concurso Rock de Porcuna de hace unos años!

RECOMENDACIONES Y NOVEDADES OTOÑO 09

Recomendaciones y Novedades.... (Por MIGUE CASTRO)

Lo primero que os recomiendo es "Wagonwheel blues" de THE WAR ON DRUGS porque son uno de los nuevos grupos más interesantes que he escuchado ultimamente .

De un grupo nuevo a uno no tan nuevo y que casi es un clásico: "The album" de WILCO y es que todo lo que hace Wilco suena estupendamente a pesar de que los hay que dicen que son los Dire Straits del nuevo siglo . Es decir , como comparar el oro con el barro...

"Horehound" de THE DEAD WEATHER es un éjemplo de lo que se llaman superbandas o , lo que es lo mismo , bandas formadas por miembros de otras bandas en activo . Esta es la segunda banda paralela de Jack White , el de WHITE STRIPES . Y es que mientras algunos llevan haciendo la misma música toda su vida con un disco cada tres años hay tíos como este que lleva tres grupos a la vez y grabando regularmente.

"4:13 Dream" de THE CURE es un disco algo viejo ya pero que hay que descubrir porque a ratos se escuchan los CURE de toda la vida.

Los discos de THE PAINS OF BEING PURE AT HEART del mismo nombre , "Fantasies" de METRIC y "xx" de THE XX son algunos de las mejores sorpresas del año y por tanto más que recomendables.

Y por último dos grandes grupos y sus últimos discos:MUSE y PEARL JAM.

El nuevo disco de MUSE confirma que son muy buenos y que son lo más parecido a QUEEN que se puede encontrar por ahí salvando las distancias, claro . Tienen temas muy buenos y consiguen hacer un disco que a veces recuerda a DEPECHE MODE , a QUEEN , a OMD e incluso tiene algunos comienzos bastante discotequeros . Eso sí , las tres partes de Exogénesis son auténticas cumbres. Por cierto que el disco se llama "The resistance".En Noviembre estarán por aquí y el que escribe tiene ya una entrada para el concierto . Ya os contaré...

Y lo último de PEARL JAM es "Backspacer" . 37 minutos de un tema lento , un par que parecen descartes de la banda sonora de Eddie Veeder para la película "Hacia rutas salvajes" y algunos temas bastante más punk que de costumbre...Pero bueno , son PEARL JAM y no sería justo que alguien tan aficionado a su música opine....pero me parece muy bueno aunque no lo mejor que han hecho últimamente , ojo.

Por cierto que el día que fuí a un centro comercial de ocio del centro me encontré con una cola que daba la vuelta al edificio para una firma de autógrafos del nuevo disco del tipo ese de patillas y gorra que solo sabe tocar dos acordes , siempre hace la misma canción con cuatro metáforas malas que si rojitas las orejas o a la luna se le ve el ombligo , una balada de esas para los cuarenta principales y que se dedica ha hablar de su supuesto malditismo que tanto gusta a algunos y que a mi me da entre risa y asco . Eso si , esta expectacion por la mediocridad musical pone bien claro el bajo nivel de exigencia y el nulo bagaje de algun@s en esto de la música...