sábado, 18 de noviembre de 2006

Ultima aparicion estelar: Despedida de Solteros


Comoooo?? un escenario sin musicos!!!


Que mejor ocasion para volver a tocar que en una despedida de solteros??? Comida y sobre todo bebida en abundancia antes de la actuacion.... los primeros cubatas, luces fuera, humo por todas partes... y el riff de "Billy el niño" atronando a los presentes, que mas se puede pedir?? La ocasion lo merecia y los Carabelums cumplieron de sobra con el objetivo.

Los fans alli presentes pasaron de una actitud reservada a no poder dejar tocar a los musicos en el escenario, literal. Acabaron tocando en el suelo, por que salio en todos ellos el artista que llevas dentro....

Miaque´04



Esta fue la penultima actuacion oficial del grupo. Fue maravilloso poder ver de nuevo en Porcuna aquellos grupos que muchos conocian pero que muy pocos habian visto. Fue una idea de Manolillo, que junto con la asociacion Miaque consiguieron reunir a todos los grupos de rock de la historia de Porcuna. Por el escenario pasaron Los Mendigos, Los del Sindicato, Los Impresentables y los Carabelum. Hubo mas grupos, pero el motivo del concierto era ese, el ver a estos grandes grupos de la escena local.

La anterior actuacion de Carabelum fue en el año 85 en la biblioteca del Paseo de Jesús. De ahi que mucha de la chavaleria (y no tan chavaleria) no conociera ni siquiera a los miembros. La espectacion fue grande. Detalle: Para la ocasion se sacaron una edicion exclusiva de 20 camisetas (ni decir qe volaron) para conmemorar el concierto. Ahi estuvo lo que hizo diferente esta actuacion de la del resto, COMPLICIDAD entre el publico y los musicos.

El repertorio fue de lo mas clasico recuperando viejos temas del grupo como "Billy el Niño", "La cruz", etc... y mezclados con viejos temas de los 80´s como Toca el Pito (dedicada al Tanea, que todavia NO le ha dado la gorra a Luis Carlos), Quiero ser tu perro, El acto (grandes Paralisis Permante) etc... mencion especial para Where´s my mind de los Pixies donde el publico quedó asombrado al escuchar esta cancion a manos de los Carabelums. Si señores, no solo de punk vive el hombre.... La actuacion acabo con un Ayatolah! de Siniestro total....pero eso es otra historia.....

En definitiva se vio a unos Carabelum totalmente en forma. Se notaba que habia tablas en el escenario, y fallos claro...vamos a ser justos.....

Que pena que no se repita mas a menudo!!

Los principios y el bote de Colón


Pues si amigos, como bien pueden ustedes imaginar los principios para todo grupo de rock son dificiles. Una situacion en la que España se estaba recuperando de los atrasos de un tiempo pasado, donde conseguir un empleo y escuchar algo de musica era casi un milagro.

Recuerdo como uno de los componentes del grupo me decia que lo primero que escucho qe no era musica ligera fue "Hell Bells" de AC/DC. A partir de ahi se comenzó la inquietud por la musica.

Como pueden imaginar nuestros 3 (en el origen eran mas) protagonistas no tenian un real para poder acceder a unos "instrumentos" dignos. Como no podia ser de otra forma la bateria eran unos botes de Colon, el bajo una guitarra española con 4 cuerdas, y la guitarra, pues una del pais. Aún asi nadie pensaría que eso llegaria a buen puerto. Peroooo mas hace el que puede que el que quiere. El amor de nuestro protagonistas por el rock podia mas qe cualquier traba. Lo unico en lo que pensaban era en TOCAR!!

Hasta que consiguieron tener unos instrumentos y un local donde ensayar pasó algun tiempo...he aqui una muestra de unos lozanos Carabelum.

Ejem, estooo, nos podemos presentar??

Pues nada, que me gustaria presentar este blog. Espero que sea visita obligada en tu navegacion...

Esta pagina es un homenaje al MEJOR GRUPO DE ROCK a este lado del "Salao".

Muchos creen que es una leyenda la existencia de este grupo, pero NO. Aún siguen en activo y dejandose ver en muy contadas ocasiones.

Otros muchos creen o creian qe NO sabian tocar, de echo no saben musica, pero cuantos guitarristas conoce usted que sepan leer un pentagrama?? A lo que voy, el rock es RITMO Y COMPAS.....cosas que se aprenden pero no se enseñan. Saber tocar no significa saber solfeo. Acaso saben ustedes las inquietudes del grupo?? Se han parado a pensar que tipo de musica les gusta a los Carabelum?? Se sorprenderian, doy fe de ello.

Como dijo Mick Jagger o Keith Richards "Es solo rock, pero es lo que me llena" (o algo asi, que ahora no me acuerdo de la fraseeee ;) )

La ultima vez que tuvimos el placer de poder asistir a una actuación fue en los conciertos del MIAQUE´04.

En la actualidad Carabelum son:

Luis Carlos Quero: Toca (bateria), canta y corrige
Manolo(en Cordoba), Manuel Beltran: Bajo y siempre alto de moral, le da corte hasta los coros...
Manuel Antonio del Pino: Guitarra (mas alta que ninguno), cuando puede con distorsion y coros
Paco Ureña: Guitarra Gibson SG (una joya) y coros

En ocasiones se deja caer por el local de ensayo algun que otro invitado.... como el gran José Orozco que toca cuando le dejan....que sufrido es el muchacho....